1 de diciembre de 2013

Hoy me he aventurado a cocinar este Lomo Asado con Manzanas, y para ser la primera vez, el resultado es, al menos, de aprobado.

6 comentarios:

  1. ¡Venga, venga, Sr. Sáinz de Santa María!, ¿sólo aprobado?, eso me suena a falsa modestia. Seguro que usted se ha puesto mejor nota y, a juzgar por la pinta que tiene el plato, un sobresaliente con mención honorífica.

    ResponderEliminar
  2. Me conformo con el aprobado y ver que los comensales se quedaron bien a gusto y, a juzgar por sus comentarios, así fue.

    Y disculpe, Srta. Lucía, pero mi apellido es Sáenz... no Sáinz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía Alonso3/12/13, 10:20

      Sr. S-Á-E-N-Z de Santa María, humildemente le pido disculpas. No sé cómo ha podido ocurrir semejante desliz, pues veo que la "I" no está junto a la "E" en el teclado. Sólo ha podido ser la parte provocadora de mi subconsciente que, por lo visto, quería causarle a usted una irritación rayana en la indignación. Me fustigo por ello y prometo, como autocastigo a mi falta, además de escribir Sáenz cien veces, no probar hoy un bocado de dulce alguno y comerme ese triste y verdísimo brécol que me aguarda en la nevera, esperando vanamente ser acompañado por un lomo tan apetitoso como el que muestra en su fotografía que, insisto, parece de sobresaliente.

      Eliminar
    2. Disculpas aceptaidas, Srta. Lucía, y no hace falta que se fustigue por ello ni que se flagele Vd. en ningún modo.

      Y si quiere tomar de mi lomo asado, no tiene más que acercarse a mi humilde morada que estaré encantado de compartirlo con Vd.

      Eliminar
  3. Desde que se pueden encontrar las recetas de cualquier plato en internet, hay una gran cantidad de nuevos cocineros que se animan a arrimarse a los fuegos, entre los que me incluyo y probar con cosas que antes se escapaban de sus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que primero compré la carne (que estaba en una oferta fabulosa) y después busqué ideas que la pudieran dejar jugosa al asarla.

      El resultado fue una combinación de dos recetas encontradas en Internet: añadirle manzanas como guarnición y ponerle como líquido de asado un botellín de cerveza.

      Y he de decir que la combinación no quedó nada mal.

      Eliminar