10 de abril de 2012

Puede parecer increíble pero ahí está: Brasil supera a España en número de visitantes en fotosycosas.es

El análisis de las últimas 20.000 páginas vistas (desde el 13 de enero hasta hoy) da un total de 2.468 visitantes cariocas por 2.224 españolitos. Esto siempre según www.histats.com

Sin embargo xiti.com da una distribución ligeramente diferente para un período muy similar: 1º trimestre de 2012. Adjunto la gráfica: España se mantiene a la cabeza con 2.708 y Brasil quedaría en 2º lugar con 1.357 visitantes.

Entiendo que las discrepancias entre ambos sistemas se deben a lo afinadas que esté las bases de datos de IP's asignadas a proveedores de servicios de internet (ISP por sus siglas en inglés).

¿Y qué dice Google? Desde hace un tiempo el mismo Blogger proporciona una herramienta de contabilización de entradas. Ésta es menos configurable, sólo cuenta en el último mes o desde que se instaló, dicen que en 2009. El último mes da el siguiente resultado:
Es decir que confirma el aumento espectacular de las visitas desde Brasil, pero aún sitúa a España en la cabeza de los visitantes del blog.

Amigos brasileños, es vuestra oportunidad, estáis a un paso de hacer historia: Brasil no puede ser sólo campeona del mundo de fútbol; también puede ser líder en vistas en fotosycosas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario