23 de mayo de 2011

¿Para qué poner paños calientes? Los resultados de UPyD en Asturias han sido desastrosos. Ninguno de nuestros candidatos ha conseguido entrar en las instituciones a las que optábamos, ni concejales ni parlamentario regional. Un desastre, vaya.

Otra cosa ha sido en otras partes de España: Murcia, Valladolid, Salamanca, Burgos, Toledo y sobre todo Madrid van a tener representantes de UPyD en sus ayuntamientos. No está mal.

Pero en esta tierra nuestra el caudillismo se impone y Francisco Álvarez-Cascos ha arrasado con su Foro Asturias. Creo yo que el único obstáculo que se presenta para el pacto con el PP es la presencia de Gabino de Lorenzo, alcalde en funciones de Oviedo, que el PP no debería dudar en dar por amortizado si quiere rascar bola en estos próximos cuatro años en Asturias.

Otro asunto relevante de las elecciones de ayer son los resultados de Bildu, que se hacen con el poder en Guipúzcoa y en un montón de ayuntamientos. Odón Elorza estará feliz en su "fiesta de la democracia", y el PNV también. A ver en qué invierten estos chicos los dineros públicos.

2 comentarios:

  1. No pasa nada, se mojarará para las generales, que para mi es lo que cuenta.

    Ahora parece que a Gabinon si le interesa la amistad de Cascos... que cosas...

    Y el dinero es "incontable", "los dineros" esta mal dicho y no me lo esperaba de ti jajaa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No tenía clara la razón por la cual es incorrecta la expresión "los dineros públicos" pero se ve que es una frase hecha muy extendida: en Google al buscar la frase literal aparecen nada menos que 667.000 referencias.

    ¿Es la norma la que hace el idioma o es el idioma el que hace la norma?

    ResponderEliminar