16 de marzo de 2011

Se diga lo que se diga, la central nuclear japonesa, gemela de Sta. María de Garoña, ha aguantado con bastante éxito un terremoto terrible de 8 y pico en la escala Richter y un tsunami de olas de 10 m. Espero que todo se resuelva bien, pero la central ha resultado ser mucho más segura de lo que se esperaba.

Por desgracia, los muertos y desaparecidos de la catástrofe del sábado han quedado mediáticamente desvanecidos por la situación de la central de Fukushima.

Enviamos desde aquí nuestra solidaridad y respeto por el pueblo japonés.

Por cierto, como consecuencia del terremoto Japón se ha acercado 2 metros a Estados Unidos, lo que ha supuesto una reducción del perímetro y radio de la Tierra, y una consiguiente aceleración en el período de rotación (por esas cosas de la conservación del momento angular) de 2 milésimas de segundo diarias y un desplazamiento del eje de rotación de unos 10 cm. Apasionante.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, la central es mucho más segura que cualquier otra construcción frente al terremoto y la tsunami. También coincidimos en el tema del olvido mediático de las victimas, es vergonzosa la manipulación informativa a la que estamos sometidos.
    Al leer tu último parrafo, lo primero que se me viene a la cabeza es la "mierdecilla" de somos.
    Un abrazo. Nani

    ResponderEliminar
  2. Las paradojas de la vida, la segunda guerra mundial acabó por el ataque nuclear de EEUU sobre Japón, y ahora es EEUU el que está auxiliando a Japón en su posible autoataque nuclear.

    ResponderEliminar