9 de marzo de 2011


La Estación de Esquí de Fuentes de Invierno está a unos centenares de metros de la de San Isidro. Fue abierta hace ahora tres años con dinero proviniente de los Fondos Mineros. Una inversión millonaria en un entorno bellísimo, pero con los pies de barro: no tiene conexión con la red eléctrica de alta tensión.

La provisionalidad que tanto nos gusta en este país hace que Fuentes lleve tres años movida por unos generadores alimentados con gasoil. Eso ha causado algún disgusto (ver noticia del 4 de diciembre), pero sobre todo es la excusa que utiliza el PP en la Diputación de León, titular de San Isidro, para que no se unan las estaciones.

Los de San Isidro dicen que la linea debe alimentar regularmente Fuentes de Invierno, pero se oponen a que utilicen la actual línea de San Isidro por estar al máximo de su capacidad, por ello lo que pide es que se rehaga toda la línea desde la subestación del Emblase del Porma hasta Fuentes. La obra ya está licitada pero falta ver cómo se paga.

Hasta que no lo vea, no lo creeré, pero la pena es ver físicamente tan cerca las estaciones y comprobar que la política no se desatasca.

Al fondo de la imagen puede verse la collada de paso a Riopinos, en San Isidro. En primer término el telesilla de La Llomba en Fuentes de Invierno.

Por cierto he creado un grupo en Facebook para apoyar la causa, a ver si se espabilan nuestros políticos, ahora que van a entrar en campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario