26 de mayo de 2009

No todo va a ser boicot en los medios de comunicación: hoy Julia Navarro firmaba, bajo el título "La soledad del corredor de fondo" este artículo aparecido en La Nueva España de hoy, que por su interés reproducimos aquí:

Tienen mérito, mucho mérito. Me refiero a Rosa Díez y al profesor Sosa Wagner, candidato de UPyD en las elecciones europeas. Sí, tienen mérito porque la suya es una campaña que no cuenta con recursos, que sufre el ninguneo de las televisiones públicas y privadas, que es ignorada por los grandes medios.

Así que será un milagro si el profesor Sosa Wagner, una de las cabezas más lúcidas que tenemos en España, logra su escaño. Rosa y Sosa Wagner acuden a las plazas públicas, a las calles concurridas, a cualquier lugar donde haya gente dispuesta a escuchar cuál sería su política en el Parlamento de Estrasburgo si es que el profesor obtiene escaño.

Y ya digo que tiene mérito verlos en la calle micrófono en mano intentando convencer a los transeúntes de que se paren unos minutos y escuchen sus propuestas. Son corredores de fondo, dispuestos a llegar a la meta cueste lo que cueste.

Frente a esta manera directa y sencilla de hacer campaña, los dos grandes partidos, PSOE y PP, se gastan fortunas en mítines y propaganda, y, desde luego, tanto socialistas como populares tienen asegurado que saldrán en los grandes medios de comunicación, «faltaría más».

Sí, ya sé que no es lo mismo un partido que gobierna y otro que representa a más de diez millones de ciudadanos que un partido artesanal, de andar por casa, como es Unión, Progreso y Democracia. Pero esa manera artesanal de hacer política que tienen Rosa Díez y quienes la acompañan rebosa de autenticidad.

Rosa Díez va a contracorriente, primero consiguió un escaño en el Parlamento y luego ha ido haciéndose un hueco, de manera que en las encuestas suele aparecer como la dirigente política más valorada, por encima incluso de Zapatero y desde luego de Mariano Rajoy. Por eso, ambos partidos la consideran una adversaria, por eso arremeten contra ella desde todos los ángulos. Temen tanto el PSOE como el PP que Rosa Díez les quite votos y eso, claro, no se lo van a consentir.

El PSOE trata a Rosa Díez despectivamente y la acusa de estar a la derecha, y el PP la ataca igualmente diciendo a los suyos que no se engañen, que Rosa está muy a la izquierda. En realidad, Rosa Díez y la mayoría de quienes la acompañan en su aventura política son gentes que provienen de la izquierda, pero que no comulgan con la versión del socialismo que ha impuesto Zapatero.

No sé qué sucederá el 7 de junio, si Sosa Wagner conseguirá o no su escaño, pero desde luego no creo que haya nadie que se lo haya trabajado tanto como él. En mi opinión, se merece el escaño.

2 comentarios:

  1. Anónimo29/5/09 1:35

    La noticia es buena, ¿pero merece la pena publicar el artículo dos veces seguidas?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la advertencia. Corregido el error.
    Saludos

    ResponderEliminar