23 de abril de 2009


Ubuntu ha sacado al fin nueva versión. Alguno se puede preguntar, ¿y qué hago yo con ese enlace? Pues si tienes ADSL te invito a hacer lo siguiente:

Pulsas en el botón "Download", eliges una localización (española o por los alrededores, las francesas no van mal) y guardas el archivo en disco. Ocupa 699 Mb, no te asustes si tarda una hora, mientras tanto te puedes tomar una cervecita para despedirte del Güindous.

Una vez guardado el archivo vas al Nero u otro programa que uses para grabar CD's y en Herramientas eliges Grabar imagen de CD. Buscas el archivo descargado, pones un CD nuevecito y a quemar.

Lo siguiente que puedes hacer, es rotular el disco, es posible que no sea el último Ubuntu que descargues. Con el disco nuevo, el primer paso es probarlo en tu ordenador (por cierto, asegúrate de que tiene al menos 362 Mb de RAM). En unos pocos minutos tendrás un sistema operativo y unas aplicaciones funcionando.

¿Te ha gustado? Da el siguiente paso: instálalo como si fuese un programa de Güindous. ¡La caña! Arranca el ordenador con tu viejo SO y pon el CD, deja que se ejecute el programa de instalación Wubi. Cuando arranque el MBR aparecerá un mensaje que te permite elegir, eso sí, si no eliges a tiempo el antiguo sistema tomará el control.

¿Que no te convence? (raro será) LO DESINSTALAS (:-(( snif! ) como si de un programa se tratase, desde el Panel de Control. Y a otra cosa, mariposa.

¿Que te animas? crea una partición libre de 20 Gb y otra FAT32 para compartir tus ficheros en los dos sistemas y ejecuta el instalador de Ubuntu, bien en LiveCD o desde el arranque del sistema.

¿Que te convence del todo? !Libérate de las cadenas! ¡Y olvídate de los VIRUS!

Ya sabes. Todo empieza por aquí.

Ah, y si no tienes ADSL escríbeme, que te regalo un CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario