17 de diciembre de 2008

Ayer los del partido en el poder dieron un triste espectaculo oponiéndose a la moción que pedía disolver inmediatamente los ayuntamientos gobernados por ANV.

Además tenían la desfachatez de decir que UPyD y el Partido Popular presentaban la moción por cálculo político. Es el PSOE el que no quiere ofender ahora al nacionalismo vasco, tras haber pactado los presupuestos con ellos y ante la posibilidad de necesitar su apoyo para gobernar en Vitoria si consiguen una exigua mayoría.

Rosa Díez en su visita a Gijón, 21 de noviembre, semanas antes de que esos mal nacidos asesinaran a Ignacio Uría ya hablaba bien clarito de la necesidad de disolver esos ayuntamientos, y de la falta de voluntad del Gobierno, único órgano competente para tomar esa medida, de hacerlo.

Nuestro buen lector Daniel Gutiérrez Granda creo sinceramente que se equivoca cuando en este mismo blog comenta: "Rosa Diez me suena a algo ya oido. Quiere vivir de la politica bien. No se?"

Creo que batirse el cobre casi en solitario, con el boicot más o menos velado de la prensa, dejar un buen puesto de parlamentaria europea y fundar un partido que no le da más que mucho trabajo y nada de dinero, no me parece que sea vivir bien de la política. Sin embargo sí creo que queremos (el partido no es sólo Rosa) hacer política de otra manera.

Amigo Daniel (si me permites la cercanía) he de decir que te admiré cuando decidiste no aceptar el puesto en "el chiringuito" que te ofrecían. Te honró ese gesto, y te tengo por político cabal y buena persona. Por eso estoy seguro de que puedes revisar, a pesar del ambiente creado en tu partido, tu visión de Rosa Díez y de la aventura en la que nos hemos embarcado un puñado de ciudadanos con inquietud por la cosa pública que no estábamos contentos con los modos de hacer política de los dos grandes partidos, a la vez que coincidíamos en gran medida con los planteamientos ideológicos tanto de unos como de otros (en el fondo no son tan distitntos como nos quieren hacer creer).

En todo caso, creo que se equivoca el PSOE no cerrando el círculo sobre la vertiente "política" de ETA. Y lo peor es que lo hace basándose en rocambolescos cálculos electoralistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario