27 de agosto de 2008

Me ha impactado eso del Mongol Rally; estoy venga a darle vueltas a la posibilidad de participar el año que viene.

Una de las primeras cuestiones sería encontrar el/la/los/las acompañantes, pues me temo que no podemos dejar tres semanas y pico a nuestros hijos con los abuelos, o sea que no podemos ir los dos padres.

Otra sería el coche para usar. Dándole vueltas me decantaría por un Lada Niva, pues además de ser muy robusto, al ser ruso, los repuestos por allí creo que pueden ser más fáciles de encontrar, aunque eso suponga que tenemos que encontrar más patrocinio para "pagar la multa", pues el motor que lleva es de 1.600 cc, con lo que nos pasaríamos 600 de lo establecido.

Además el problema es que en el mercado de segunda mano no se encuentran fácilmente de menos de 15 años, y las normas para el año 2009 establecen que, puesto que el coche habitualmente se dona y se vuelve en avión, el vehículo tiene que poder ser importado en Mongolia, y ahora hay una norma allí que establece que no se pueden importar vehícuos de más de 10 años, por lo que debe ser un vehículo matriculado como mucho en el 2000.

El último punto, pero no por ello el menos importante es encontrar patrocinadores: habría que conseguir unos 4000 €, y estamos en tiempos de crisis. Un taller mecánico debería estar entre nuestros colaboradores, para poner a punto el coche; un medio de comunicación local, mejor periódico o radio, podría dar cobertura a la noticia y patrocinar algo; alguna cadena de supermercados local (hay dos en Asturias) para algo de avituallamiento; un taller de chapa y pintura para poner bonito el coche...

Como se ve, le he dado bastantes vueltas a la cabeza. Igual al escribirlo ya se me pasa, o bien ahora empiezan a aparecer compañeros, patrocinadores, ofertas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario